CHÉCATE

lunes, noviembre 05, 2007

TAB-ASCO

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ya basta! de tanta mierda y tanta corrupción.

Bienvenida la ayuda al pueblo tabasqueño, pero también hay responsables de esta tragedia y tienen nombres y apellidos: de Madrazo, de Andrade, de Fox y hasta del inutil del actual director de la CONAGUA, Jose Luis Luege.

Que jodidos estamos si nos tragamos la pendejada del Presidente Calderón, de que la culpa la tiene "el cambio climatico".

Hoy no hay salud, mejor me fumo un churro para aguantar tanta pendejes y tanta impunidad.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, con la referencia: 11/FGPD7/13:40:54, del 5 de noviembre del 2007, de Banamex, envie mi cooperación al pueblo tabasqueño.

No sean gachos, la cuenta es la de FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C.,No. 120, Suc. 100. o a las que publicó Robert-ito.

Hoy por los tabasqueños, mañana por los Sinaloenses.

Anónimo dijo...

¡Epale, en este blog también se fuman "churros", órale!
Chido el sitio.

Pato dijo...

Ilústrenme, dónde está la corrupción porque hasta donde la tv me desinforma eso fue por tanta y tanta agua que no tenía pa donde irse, o no?

Sobres gente, ya cooperé, ahora espero que se reparta.

ROBERT-ITO dijo...

Estimao Pato:

Le ilustro. A Tabasco se le llama la "Holanda" mexicana, porque gran parte del territorio es inundable. Tiene el río más caudaloso del país (Usumacinta) y también el segundo (Grijalva). En Tabasco se da el 35% del escurrimiento de agua del país porque llueve la mayor parte del año.
Por lo tanto, la de hoy es un desastre anunciado... es como un volcán que se sabe que va a hacer erupción, pero no saben cuándo... ¿y qué tanto se prepararon?

Y ahora ¿DÓNDE ESTÁ LA CORRUPCIÓN... y la negligencia?

Le contesto con puras preguntas:
¿Qué pasó con el Servicio Meteorológico Nacional? ¿Emitió las alertas con eficacia y eficiencia?
¿Previeron las lluvias? ¿No supo que venía un frente?
¿Y el desfogue de las presas? ¿Se hizo correctamente y a tiempo? ¿Se avisó a la población que ahí les iba el agua? ¿El gobierno sabía? ¿Avisó? ¿Actuó con rapidez o no? ¿Tenían Plan de Contingencia? ¿Qué pasó con Protección Civil? ¿Se ha invertido en Protección Civil? ¿Están aptos?
¿Qué pasó con el mantenimiento de los diques?
¿Cuántas obras de ingeniería hidráulica se ha construido para prevenir este tipo de inundaciones en el estado más pluvial del país?
¿Qué pasó con el dinero para esas obras?
¿Cuántos bosque se han talado y quién ha dado el permiso?
¿Quién ha dado los permisos para construcciones en lugares vulnerables, rellenando pantanos y vasos reguladores?
¿Qué ha pasado con el desasolve de los rios? ¿Cuánto ha aumentado la mancha urbana? ¿Se ha invertido en la cultura de prevención? ¿Si no, por qué? ¿Dónde quedaron los 2,500 millones de pesos que Pemex entregó para obras hidráhulicas? ¿Qué tanto hicieron o invirtieron los gobiernos después de las inundaciones de 1999? ¿La población sólo les sirve para emitir votos?

Ciertamente el exceso de lluvias fue un factor de la inundación, pero hay que preguntarse qué se hizo en materia de riesgo y vulnerabilidad.

Lo que no se vale es calificar a priori como "desastre natural". Los desastres NUNCA SON NATURALES.

Hoy no hay salud.

ROBERT-ITO dijo...

Estimao Pato:

Le ilustro II.
Va una notita de prensa:

El Universal
Miércoles 07 de noviembre de 2007

El plan para evitar inundaciones en Tabasco, elaborado por el régimen foxista en 2003, quedó inconcluso, a pesar de que se advirtió la necesidad de que continuara.

El Proyecto Integral contra Inundaciones (Pici) preveía una inversión de 2 mil 60 millones de pesos, de los cuales 70% sería aportado por el gobierno federal y 30% por el gobierno estatal.

En el informe 2000-2006 de la Comisión Nacional del Agua, se establece que el objetivo del programa era disminuir “significativamente el riesgo de una inundación catastrófica”, por lo cual “será necesario continuar la construcción de las obras de control y regulación de caudales que se requieren para proteger a la población”.

La falta de acciones dejó a la zona bajo el agua, luego de intensas lluvias registradas la semana pasada.

Pato dijo...

Yo sé que pasó con el dinero! Se fue a la bolsa de los diputontos.

Buena explicación, no tenía ni idea; me entero de todo de forma superficial un tanto por apatía y otro tanto para no hacer corajes, total, nada cambia.

Anónimo dijo...

Robert-ito y Pato

Segun un reporte , existen 32 ciudades mas, con riesgo de inundaciones y no se ha hecho nada.

Pato, no se que edad tienes, pero en 1968, cuando yo tenia 17 (ya llovio), iba a cazar patos canadienses en la laguna que existia en lo que es hoy la zona dorada,(todo el ovalo de la zona dorada era una laguna).

Cada vez que llueve se inunda toda la zona dorada y enfrente de la CONAPESCA (tambien era una laguna) por que el agua no tiene para donde salir.

Mi pregunta a ambos cuatro (diria Fox) seria; ¿Quien chingados permitio construir sobre estas dos lagunas, que eran propiedad de la nacion (todos los mares, rios, lagos y lagunas, son propiedad de la nacion).

Este mismo ejemplo de corrupcion, se dio en esas 32 ciudades del reporte, mas las de Tabasco y Chiapas, pero a lo cabron.

P.D. A esas 32 ciudades, hay que prevenirlas, por que ya lo dijo nuestro Presidente: "todo es culpa del cambio climatico"...y la corrupcion....Apa.

Pato dijo...

Y entonces? La culpa es de todos, que no? El que vendió, el que compró y los que se fueron a vivir allá. Porque vaya que está bonito y mejor manera de presumir el dinero no hay, que demostrando que se puede comprar hasta el relleno de un sitio que no deberían. Esperemos que no nos toque un Tabasco, aunque al parecer, aquí, apenas así se aprende.

p.d. Don, le diré que soy un plebe de 30 y tantos todavía. Es una lástima que no me tocara conocer el Maza de antes.

ROBERT-ITO dijo...

Don Vito:
Para desgracia, LA MITAD de la mancha urbana de Majatlán está sobre terrenos ganados a las marismas, lagunas y al mar.

Bueno, no tengo tantos años, pero lo que he leído es que según había dos lagunas reguladoras de agua en la Zona Dorada. Incluso hay fotos de cuando estaban construyendo el Hotel Playa y ahí se ven esas lagunas.

De caernos la mitad del agua que cayó en Tabasco, SE NOS INUNDA LA CIUDAD COMPLETA.

Hace poquito el SOBERBIO del Higuera cometió la pendejez de autorizar un edifico sindical y una subestación eléctrica ¡SOBRE LA LAGUNA DEL BOSQUE! ¡que no mame!, se jodió en la mitad de la laguna... y ahora no pueden los vecinos de ahí con las inundaciones cada vez que llueve 5 minutos.

Creo que ya lo sabe, pero en donde está el edificio de la Aduana, ¡HASTA AHI LLEGABA LA PLAYA!, o sea que la aduana estaba a la orilla del mar, como debe ser. De la Ave. Alemán hacia los ferrys todo eso era mar.

Lo bueno es que el priista Alcalde electo PROMETIO acabar ¡CON LAS INUNDACIONES! (otra vez los votos).


PATO:
Efectivamente TODOS tienen responsablidad, porque como que ya agarraron de su puerquito al cambio climático.

Pero... ¿con qué se inundó Tabasco?, pues CONAGUA.


Salud triple.

Anónimo dijo...

Pato, yo tambien estoy plebe, pues como diria Jorge Luis Borges; yo no cumplo años....acumulo juventudes.....¡aya pinchi!

Tienen razon. Asi como se permitio la ilegal contruccion en zonas inundables, asi se permitio que se contruyera en cañadas, barrancas, zonas con minas de arena, marismas, pantanos, esteros, etc., etc. en todo el pais.

Por eso vienen despues las desgracias y las lamentaciones.

ROBERT-ITO dijo...

Don:
No es Jorge Luis Borgues, es José Luis Borgues. ¿O no le cree al nalgapronta?

Salud.

Anónimo dijo...

Jose Luis Borgues, amigo de la Rabina Tagore....jajajaja.

A que parejita presidencial tan culta, nos des-goberno.