CHÉCATE

viernes, septiembre 07, 2007

SINALOA

14 comentarios:

Tito dijo...

siempre quejandonos de la pinche violencia, pero seguimos tolerando la lana, la economia ficticia y todo lo demas,

sirve de algo quejarnos y ser hipocritas?

descansen en paz los caidos en esta miserable batalla de todos los dias...

Anónimo dijo...

Seguimos tolerando todo.
Saben que los torturan vivos, quebrandoles todos los huesos con un bat, quemandolos con cigarros encendidos y luego les dejan caer una rafaga de AK-47 en la nuca.
Saben que despues de torturalos, los meten en tambos de 200 litros, les echan diesel y los queman.....vivos!!!.
y saben que despues de que leemos todo esto, seguimos comprando drogas.
Todos somos complices de los asesinatos.
Desde los aduaneros, los federales de caminos, policias federales, estatales y municipales, agentes del ministerio publico, jueces, magistrados.Gobiernos federal, estatal y municipal; nadie se salva, todos somos complices de estas ejecuciones.
En la playa, en los antros, en el Club de Roma, en el Sinaloa, arriba del carro, en la oficina, en todos lados se consume.
Para que nos hacemos pendejos, si todos somos complices.

Anónimo dijo...

Ud...¿que opina?

El PRD ha demostrado una y otra vez, que no tienen la voluntad política de resolver los problemas de nuestro país. Están enfrascados en un discurso político que se basa en el populismo y beneficio personal, tanto de sus partidarios como de su partido. Es evidente, que su interés principal es el PRD y no México.


Sus más recientes demostraciones de intolerancia y saboteo democrático se basan en su salida del recinto legislativo el 1o de septiembre y su negativa de llevar a cabo un dialogo con el gobierno federal.


Ahora bien... ¿cómo funciona el ejercicio democrático?


La democracia se basa en la libertad de ejercer tus derechos constitucionales dentro de los márgenes de la ley. Eso quiere decir, que en una democracia, yo estoy obligado a respetar el derecho de aquellos que NO piensen igual que yo. De entrada, este es un principio que el PRD niega al resistirse al dialogo.


La libertad significa que yo tengo el derecho de pensar, actuar y hablar como yo quiera, DENTRO DE LOS PARAMETROS DE LA LEY y RESPETANDO aquellas ideas, acciones y palabras DENTRO DE LA LEY que sean OPUESTAS A LAS MIAS. Ese derecho lo han ganado los mexicanos con sangre a lo largo de 197 años. De lo contrario, entonces no estoy ejerciendo mi libertad, estoy actuando con libertinaje. En ese sentido, el PRD también está actuando en forma dañina a la salud política y social de México.


No se trata de mantener ceremonias arcaicas y obsoletas. Pero hay formas LEGITIMAS y RESPETUOSAS para hacerlo.


Pero, en fin. El PRD sostiene lo siguiente:


1) El proceso electoral del 2006 no fue limpio. Hubo fraude. Conclusión: Felipe Calderón no es nuestro presidente. AMLO es el presidente legítimo.


Si esta afirmación es cierta, entonces TODO el proceso electoral fue victima de fraude. Si es así, entonces el PRD también tendría que desconocer a todos los senadores y diputados federales que fueron electos en el mismo proceso. Eso significa que tendrían que desconocer la victoria de SUS PROPIOS DIPUTADOS Y SENADORES federales. Esto es una cuestión de PRINCIPIOS. El IFE contabilizó TODOS los votos de las urnas federales. El proceso de disputa que interpuso el PRD no contemplaba el recuento de TODOS los votos. Solo de aquellas casillas en donde ellos decían que existía el fraude... un fraude, por cierto que NO PUDO SER PROBADO con evidencia clara y empírica. ¿Por qué el PRD no desconoce a sus propios senadores y diputados en esa contienda electoral "fraudulenta"? Si ellos dicen que Calderón es un presidente espurio, entonces sus filas están llenas de diputados y senadores de igual categoría. No se trata de decir, "si ganan los míos... si se vale; si ganan los tuyos... entonces hubo fraude."


2) Los medios de comunicación manipularon la campaña de AMLO y no se le dio el mismo tiempo en pantalla que a sus contrincantes.


Los tiempos utilizados por AMLO y el PRD superaron por mucho los tiempos de sus contrincantes. Esos datos se pueden comprobar en las páginas del IFE, o de RTC, o con una auditoría a las televisoras. Con sus propias palabras, AMLO fue el que demostró una falta de coherencia en su plan de desarrollo, su plan económico, y su plan político. Los mexicanos reaccionaron frente a sus palabras sin necesidad de manipulación alguna por parte de televisoras o periódicos. Y al final, el resultado se vio en las urnas.


3) El PAN y el PRI son corruptos, engañan al pueblo de México y se roban su dinero.


Sobran los ejemplos de las mismas actividades por parte del PRD (Bejarano, Imaz, etc.). A la fecha, las delegaciones políticas del D.F. obligan a los empleados a "contribuir" al salario de AMLO, bajo pena de penalizaciones o despidos.


Conclusión: tiene que haber COHERENCIA entre las palabras y las acciones de cualquier partido político o individuo. Estimado lector/lectora, usted tendrá sus propias opiniones sobre el PAN, el PRD, el PRI, Calderón, AMLO y demás actores políticos de México. Lo que no se puede negar, es que el PRD no ha actuado con los mejores intereses de México en mente ni con coherencia entre sus palabras y sus acciones. Seguramente, lo mismo podrá decirse de los otros partidos.


Sin embargo, las elecciones del 2006 arrojaron un dato revelador y preocupante de nuestro país. México es un país dividido. Dividido por intereses políticos. Dividido por estratos socioeconómicos. La mitad sur del país estaba pintada de amarillo. La mitad norte de azul.


Ahora... Calderón hace un llamado al diálogo, a la conciliación, a la UNIÓN. El PRD se cierra al diálogo. Rechaza la conciliación, y como consecuencia, mantiene la DIVISIÓN de los mexicanos. Esto lo hace a través de sus acciones como la del pasado sábado, y a través de sus principales actores políticos (Ebrard, Batres, Zavaleta, y por supuesto... AMLO).


Por lo tanto, en forma objetiva y apartidista. ¿Cuál podría ser la mejor solución a nuestros problemas? ¿La actitud de un presidente espurio, corrupto, ilegítimo y demás... pero con una actitud CONCILIATORIA que busca UNIR diferentes puntos de vista? ¿ O la de un partido político (que para empezar, NO representa a TODOS los mexicanos) y que se rehúsa al diálogo y a la conciliación para resolver problemas que nos afectan a TODOS los mexicanos?


Lo más difícil para una persona, es admitir cuando ha cometido un error. Pero esa es una de las cualidades que nos hacen ser mejores y más grandes seres humanos. ¿Qué le dice su conciencia? ¿Somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos?


Se los dejo a su reflexión personal.


Mientras tanto, los invito a que visiten las oficinas de sus representantes legislativos federales, y les hagan saber sus ideas y sus pensamientos. Ellos trabajan para NOSOTROS. No es que nosotros tengamos que hacer lo que ellos dicen. Todo lo contrario. Por lo mismo, háganles llegar sus demandas, sus ideas y sus inquietudes. Ellos están obligados a respetar a los mexicanos que los eligieron con sus votos y de representar también a aquellos que NO votaron por ellos. No de hacer lo que su partido les dicte. Esa es su obligación. Hagamos que la cumplan. Seguramente así, tendremos un mejor cuerpo legislativo que genuinamente representará nuestros intereses.


Sufragio efectivo. No reelección.


Arturo Ayala
Un mexicano apartidista que ama su patria.

Anónimo dijo...

Sres. Joss y Ayala.
Hay que perdonar TODO lo sucedido.
Hay que olvidar toda la injerencia de Vicente Fox, del Clero, de los empresarios y de sus campañas sucias y negras (reconocidas por Ugalde del IFE y del TRIFE) durante los meses previos al día de la elección.
Esa antidemocratica campaña, fué instrumentada solo contra una persona. Si hacemos memoria, nunca fué contra los diputados y senadores del PRD.
En el PRI y en el PAN, también se les descuenta un porcentaje de su sueldo a todo aquel militante que llegó por la vía electoral, desde el Presidente de la República hasta los régidores municipales.
También los funcionarios de ambos partidos políticos están obligados a dar su "diezmo" al partido (en el PRI, es obligatorio).

Me he puesto a pensar que haría yo, si Salinas de Gortari le hubiera robado las elecciones de 1988 a mi partido en una forma tan descarada cómo aquella. ¿Cómo reaccionaría yo?, sí compruebo con documentos que en Tabasco Roberto Madrazo me robo la elección con millones de dolares, violando en 20 veces más, los topes de campaña (está documentado, que la elección de Madrazo costó dos veces más, que la de Bill Clinton).
¿Cómo reaccionaria yo?, si por tercera vez y en forma antidemocrática y desigual, Vicente Fox, con el disimulo del IFE y de su Presidente, lo permitieron.
Creo yo, qué por eso, los perredistas y AMLO son como son.
Ahora ustedes proponen echar todo en el cajón del olvido y trabajar por México.
Dejando listo el escenario para qué Calderón, los poderes fácticos y el IFE, vuelvan a repetir todas las ilegalidades qué se cometieron en 1988 y en el 2000.
Ahora ustedes quieren que todo eso se olvide.
Todo tiene un limite, y eso, desgraciadamente fué impunemente rebasado por Fox el año pasado.
Ahora estamos TODOS sufriendo las funestas consecuencias.

Por eso se me hace muy simplista la propuesta de ustedes, "perdonen TODO lo sucedido, olvidense de las afrentas y ponganse a trabajar por México" que sencillo ¿no?

Un Mexicano que no soy perredista ni priista y qué también ama mucho a su País.

Anónimo dijo...

HEYYY! No se salgan del tema de la violencia en Sinaloa y en todo el País.

¿De quién es la responsabilidad; Del PAN, del PRI o del PRD?

A ver Joss, Don Vito, Robert-ito, Tito y demás blogeros, ¡respondan!

Anónimo dijo...

según lo que opina don vito, todos los partidos y sus militantes son una mierda, porque en todos se cobra diezmo.

además que la campaña sucia no fue solo de un lado hacia el otro. no, también fue en viceversa. a poco no hubo spots contra el pan.

si, fox metió su larga lengua viperina. y a poco el carnal marcelo no metió todo el aparato del df en las elecciones. soy chilango y me consta que todo lo hicieron al estilo pri dinasaurico con las organizaciones de taxis piratas, ambulantes, viejitos, etc. etc. etv.

asi que no me vengan con el petate del muerto de que !hay si, me chingaron a mi candidatito de mierda y ahora soy como soy y no me parezco a nadie!

Anónimo dijo...

Anonimo, tienes razón, si lo analizamos con lupa, todos son iguales, todos hacen trampas, todos aprovechan la fuerza del Estado o municipio que gobiernan para llevar agua a su molino.

Mi comentario fue en respuesta a la opinión de Joss y por eso solo me referí a AMLO.
En ningun momento dije que los militantes de todos los partidos son una mierda, solo por que dan el diezmo. Yo soy militante del PAN y fui diputado local y di el 15 por ciento de mi salario al partido, pero yo te aseguro, por que tengo los pelos en la mano, que TODOS los partidos son una mierda. Incluyendo al PAN y si no me crees preguntale a Tatiana Clouthier.

Lo que yo defiendo, se llama democracia. Si AMLO iba a ganar las elecciones, pues ni modo, aceptemoslo, así son las reglas. En Mazatlán ya tuvieron una amarga experiencia con Pazos y ni modo, le ganó a tres buenos candidatos, pero les ganó, así es la democracia y hay que respetarla y sobre todo; aguantarse.

Tito dijo...

caramba, me decepcionan varias cosas:

- que se hayan desviado del tema de la pinche violencia y que nos hagamos inmensamente pendejos antes una realidad que nos rebasa y que a lo mejor unidos y con mucha resitencia a los billetes faciles y le podemos empatar la lucha.

- que seamos tan dociles para seguir a una manada imparable, que no alcancemos a ver los defectos de un proceso de todo o nada como lo fueron las elecciones presidenciales del 2006.


pero a la vez me agrada ese nivel de sinceridad, porque parece una moda tipo "tirenle al negro" que hagamos leña del arbol caido del candidato perdedor, las opiniones de autocritica de un militante activo dan luz de algo que no esta bien en nuestra democracia.

Y solo tenemos este fin de semana para discutir este tema, porque ¡puf! el lunes cambia el carton o aparece un nuevo escandalo que nos desvia la atencion en cosas que debemos seguir discutiendo y analizando.

saludos a todos, me extraña que nuestro anfitrion no haya salido a expresar su sentir...

salud que es sabado y apenas llevo ballena y media!!!

ROBERT-ITO dijo...

TITO:
Espero que no esté bien "servido" al momento de ver esta opinión (hace como 1.5 horas llevaba ballena y media).

Sobre la violencia no hay mucho que decir. El "anónimo desconocido" ya lo dijo, y lo dijo muy bien: "Para que nos hacemos pendejos, si todos somos complices"

Ud. mismo también ya lo expresó: "siempre quejandonos de la pinche violencia, pero seguimos tolerando la lana, la economia ficticia y todo lo demas"

La violencia es una espiral que TODOS dejamos crecer: El gobierno, la impunidad, los antivalores en la familia, la narcocultura, la corrupción, la corrupción y la corrupción.

¿Y sabe una cosa?, el más nefasto en este momento se llama "SILENCIO CÓMPLICE". Pero...

¿Ud. se anima a denunciar al narco que vende droga enseguida de su casa? ¿confía en las "denuncias anónimas"?, ¿confía en la ministerial, en la PGR? ¿se anima a denunciar al papá del amigo(a) de su hijo(a) que es narco?, ¿se anima a pitarle a la Hummer que le tapa el camino?, ¿se anima a evitar un asalto a mano armada? ¿se anima a "parar" con su carro a un convoy de autos lujosos?, ¿Si Ud. viera al Chapo en un restaurant, correría a denunciarlo al primer policía que viera?, ¿se anima a no hacer negocio con un "prestanombres" y decirle el motivo?, ¿si viera a policías platicando con narcos, correría con sus jefes a denunciarlos?...

Se lo dejo de tarea.

¡Salud doble pues!

Anónimo dijo...

Robert-ito, el viernes como a las 13.30 horas, me encontraba en el aeropuerto de Mazatlán y todos los que ahi estabamos en la sala de espera nacional, fuimos testigos de un hecho inedito.
En la plataforma en donde se encuentran las avionetas particulares, estaba un jet de la Policia Federal Preventiva, fuertemente custodiado por mas de 30 elementos de esa dependencia.
Poco tiempo despues aterrizó un avion grande de carga, bimotor, de color negro que decia "Policia Federal". llegaron varias patrullas de la federal de caminos y del jet, bajaron mas policias armados y entonces empezaron a trasladar del jet al avion negro, mas de 25 personas, acompañadas cada uno de ellos, por un policia federal.
Los llevaban con la cara tapada y de uno en uno. Cuando pasaron a todos, subieron la rampa trasera de acceso y despego el avion negro.
El jet se quedo en la pista y se retiraron los policias que rodearon la plataforma.
Se alcanzo a ver, que las ventanillas del avion negro estaban enrejadas.
Alcanse a tomar varias fotos y a grabar un video de 30 segundos por si te interesa.

ROBERT-ITO dijo...

Anónimo pasajero:

¡No lo piense más y mándenos las fotos y el video que aquí las publicamos! ¡Sería genial!

Salud.

ROBERT-ITO dijo...

Pasajero anónimo:

¡Ah que wey, se me olvidó!... mi correo es rruiz@noroeste.com

Anónimo dijo...

Huy siiiii enseñenos esas fotos y el video porfaaaa.

Sobre la violencia, y a las preguntas que hizo Robert, yo la mera verdad no me atrevería a denunciar a ningun narco, ni en plan anónimo, yo no creo en eso. Apenas me he atrevido, con todo y miedo, a hablarle a la grúa de tránsito para que quitara a algun carro mal estacionado en mi cochera... es lo más a que me he atrevido, pero ya a denunciar algo más grueso, quien sabe.. si no tuviera familia, pues a la mejor y sí.. la verdad ya es hora de que hagamos algo entre todos, pero el miedo es canijo.

Saludddd-os

Anónimo dijo...

roberto, ya te envie las fotos y los videos, la toma fue hecha como a 100 metros de distancia, a ver que tal los ves.

p.d. guarda el anonimato