CHÉCATE

jueves, octubre 18, 2007

RESULTADO FINAL

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Robert, buenísimo tu cartón.... efectivamente ganó el hartazgo, aquí lo expresas perfectamente bién.
Espero que se den cuenta de eso los políticos y se pongan a trabajar en serio... ojalá.

Salud-os!!

Anónimo dijo...

Se me olvidó decirte que el video de la semana con Enya está de poca... ya quisiera Patricia Mercado, sí está guapa y medio le da el aire, pero más bien podría ser su hija, eso sí.

Felíz viernes para todos
Saluddd-OS

Anónimo dijo...

y los partidos dicen, respecto del abstencionismo... ¿Y? al cabo de todas maneras ganan, y el presupuesto es el mismo, y el reparto de los puestos son los mismos, y todo sigue igualñ

ROBERT-ITO dijo...

Joss:
Me da tristeza decirlo, pero a los partidos y dirigentes les vale un soberano cacahuate la participación ciudadana. Vaya, hasta el que pierde gana. Ahí está el caso del PAN. Mientras menos votos obtenían en Sinaloa (¿a propósito?), más pluris ganarían... y oh sorpresa, las pluris son para dirigentes del PAN y familiares de sus candidatos perdedores.
¡Así cómo chingao!

Otro caso son sus estatutos (PAN). Resulta que el postulado como candidato a la Alcaldía es el primero en la lista de los regidores pluris. Eso se me hace de plano una actitud perdedora, eso se lo dejo a los candidatos de partidos chiquitos que ya saben que no van a ganar... pero el PAN, que se supone que sus candidatos van con una mentalidad ganadora, de plano no la entiendo.

En fin, muchos ya pasaron a mejor vida, ganando o perdiendo, es igual. Y el abstecionismo que chifle a su máuser.

Salud.

Anónimo dijo...

Mis estimados Joss y Robert; acuerdense de que cuando gobernaba el PRI, se decía del PAN que perdiendo ganaban.

Ganaban diputaciones, y senadurias plurinominales, despues ganaban en las negociaciones legislativas y ganaban en jugosos contratos y decisiones juridicas, como lo hizo el despacho de Diego Fernandez de Cevallos.

En Baja California Sur no existen las listas plurinominales, estos se ganan (diputaciones pluris)segun los porcentajes de votación que obtengan los candidatos perdedores que contienden en todos los distritos.

De este modo y segun el porcentaje obtenido, en distritos con escaso numero de electores, puede ganarle a un distrito diez veces mas grande en numero de electores.

De esta manera todos los candidatos de todos los partidos salen a ganar lo mas que puedan de votos para poder aspirar a una plurinominal en caso de que pierdan.

Tito dijo...

parece que dolió tanto que ya el consejo Jedi de los panistas apareció para ponerles un hasta-aqui a los dirigentes, bien y mal

que bueno que alguien lo diga y mas si son varios pero que mal que lo digan ya que el niño esta ahogado.

En el reparto de culpas esta en diferentes porcentajes:

la dirigencia estatal y municipales, 50%
la dirigencia nacional 15%
esos militantes que hasta hoy hablan 20%
y el voto duro del pan, que no respondió en esta ocasión 15%

disculpen ustedes el ejercicio numerico, es solo una opinion.

Anónimo dijo...

Falto el desencanto y el hartazgo de las administraciones panistas en varias ciudades y a nivel nacional.

Que no la administración del "diablo" Higuera, fue la que autorizó un condominio de veinitantos pisos en la Zona Dorada y sin estacionamientos.

Así como ingaos quieren ganar.

ROBERT-ITO dijo...

DON VITO:
Con todo respeto, en todos los estados y en todos los partidos EXISTEN LAS LISTAS PLURIS. Y el problema no es que existan, sino quiénes se ponen en los primeros lugares para obtener una diputación (o senaduría).

Como ya sabrán, las pluris es una aberración o agandalle más de la élite dizque para hacer más "representativa" la democracia (¡si chuy!).

Lo criticable es que las cúpulas son las ganonas de estas diputaciones de regalo, sin sudar una gota. Y lo que es peor, poniendo malos candidatos para sumar más pluris. Eso se llama apostarle al contrario.


TITO:
Está bien que se enoje el Consejo Jedi, aunque yo creo que se trata nadamás del "derecho de pataleo". ¿Ud. cree que los dirigentes van a soltar el hueso ganado con el sudor de su mediocridad?

POLACA MAJATLECA:
El poder desgasta... y ahora a los panistas les tocó pagar.
Y van unos números: El PRI ganó Majatlán con 20 mil votos menos que la elección pasada, la cual perdió. Y el PAN perdió con 40 mil votos menos que la elección pasada, la cuál ganó, con 200 mil votantes menos en el padrón.
Espero me haya entendido, ya que está muy cantinflescamente explicado.

Salud.

Anónimo dijo...

Don Robert, es en serio, en Baja California Sur no existen listados de plurinominales.

Existen cinco diputaciones plurinominales que se reparten solamente entre los candidatos de los 16 distritos electorales y las "ganan" los candidatos que obtienen el porcentaje mas alto de votacion en todos los distritos.

Además esta prohibido que el candidato a cualquier presidencia municipal, se inscriba como regidor o por algun otro puesto electoral.

Tito dijo...

que modernos Don Vito, alla en la Baja Sur.

ojala que algun periodico hiciera esa comparativa, para que nos de envidia y verguenza a la vez... a los politicos nuestros se les resbala pero al menos que los ponga en evidencia que vivimos en un estado medieval politicamente hablando...

Anónimo dijo...

Buena idea, que el Noro haga un comparativo entre Leyes Electorales de varios Estados.

Para mi es una verguenza competir por la Presidencia Municipal y si pierdo, pues de consolación quedo como Regidor, para hacerle la vida imposible al que me gano, o sea al Presidente electo.

Anónimo dijo...

Bueno fuero que como REgidor le hicieran la vida imposible al Alcalde que le ganó. Pero ni para eso tienen gracia los hijos de su ching... madre.
A nivel estatal pasa lo mismo. Si desde el trienio pasado que la "oposición" tenia mas posiciones luego luego los maiceaban, ahora que tienen unas migajas, pues menos.
Al rato salen con que el Gobierno los "invita" a un cursito a Europa, que ya se compraron un carrito, que mi negocio prosperó por arte de magia.... y asi se la llevan.

ROBERT-ITO dijo...

Don Vito:
Como dice Tito:
"¡Qué modernos!"
Lo voy a comentar en el Noro.

Salud.

ella dijo...

En Culiacán, la contienda electoral a la alcaldía, parecía más que otra cosa, una burla a la memoria.
Por eso nadie votó.
Todos sabíamos quien iba a ser el "ganador".
"Hemos" elegido para presidente municipal a un hombre que todos los días invade a Culiacán, aveces al amanecer y aveces al atardecer, de un fétido olor a muerte.
Y no es metáfora. Dice el rumor popular que es la quema de vísceras y huesos de la industria de su carne.
Pero tiene todo el derecho de hacerlo. Genera empleos.