CHÉCATE

lunes, agosto 13, 2007

EL DEBATE POR EL DEBATE

18 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DEBATE DEL DEBATE; CUALQUIER PARECIDO CON EL BLOG DE ROBERT-ITO ES MERA COINCIDENCIA.
ES UN DISTRACTOR, CLARO, SE ME HACIA MUY OJONA, PA` PALOMA. TIENES RAZON ROBERT, YA NADIE SE ACUERDA DE LOS PROBLEMAS DE ADEVERAS DE ESTE MEXICO NUESTRO.
A VER JOSS SI COMO RONCAS DUERMES, DANOS 5 LOGROS DEL PRESIDENTE CALDERON.
LA VERDAD ES QUE CALDERON, CREO YO QUE LE ESTA ECHANDO MUCHAS GANAS, PERO NECESITAMOS RESULTADOS DESPUES DE TANTISIMOS AÑOS DE PURAS MERMAS.

SALUD CON TKT, PUES LA PACIFICO DA CHORRO.

¡QUE BONITO ES LO BONITO!

Anónimo dijo...

Claro mi Cabo que te voy a dar 5 logros de nuestro presidente a ti y a todos... nomas dejenme dormir porque ya no aguanto más... ok?
Buenas noches.. cambio y fuera.

Salud con Pacífico y nada más!!

Hoy no quiero pensar.. mañana será otro día.

Pato dijo...

Órale! 5 maravillas hechas por el felipín... me late.

Anónimo dijo...

Pues para empezar, Calderon podria presumir que conseguimos el campeonato mundial en geografia; el campeonato mundial de Lorena Ochoa en golf; 3 medallotas de oro de Paola Espinoza en clavados en los juegos panamericanos; el tercer lugar en futbol, en la Copa America.....y.........¡¡¡¡CHICHEN ITZA!!! orale, ahi estan ya.

En serio, un logro podria ser que llevamos 12 años de estabilidad financiera. Que Fox no haya podido meter las manos en el blindaje financiero que dejo Zedillo en 1995, despues de "los errores de diciembre" es TODO UN LOGRO.

Joss, que te tomas pa la cruda.

Anónimo dijo...

Hola a todo mundo, muy buenas tardes Sr. Monero, señoras y señores, chicos y chicas y demás gente que pulule por este selectísimo blog.. agarren sus palomitas porque va a comenzar la función..jeje

Sr. Cabo Lucas.... me retaste ayer a que te diera 5 logros de nuestro presidente, porque quieran o no, es nuestro presidente, para bien o para mal, pero lo es.
Y después de lo que muy atinadamente expuso mi estimado y fino amigo Don Vito, que por cierto yo también señalo una de ellas, ahi les va.......

Según mi manera MUY PERSONAL de ver lo que se ha hecho hasta el día de hoy OK?.

1.- La primera de todas, es el haber ganado la Presidencia de la República, con una elección muy controvertida en muchos aspectos, pero la ganó, pues hasta la fecha no han presentado pruebas contundentes que digan lo contrario, o por lo menos yo no las he visto.

2.- El haber ido a San Lázaro y haber tomado su protesta como Presidente de la República Mexicana, dejándonos a muchos con la boca abierta con esa aparición estilo David Coperfield, a pesar de que muchos dijeron que primero muertos a dejarlo entrar.... pues entró y se quedaron con un palmo de narices y eso fué un logro muy bueno, porque de no haber ido, olvídense cómo le hubiera ido y cómo lo hubieran traído los medios al día de hoy y si me equivoco en esto, que me diga mi muy respetado Monero... me gustaría en serio conocer tu opinión al respecto Robert.

3.- Hasta ahora, ha logrado que nuestra moneda siga estable, por lo tanto seguimos sin devaluaciones escandalosas como la que ya pasamos algunos de nosotros y sabemos lo que eso significa... hasta ahora, como dije, otro logro muy importante y señalado también por Don Vito.

4.- El haber reanudado relaciones con los países de izquierda, como lo son Cuba con Castro que por cierto ya nos está robando oxígeno y Venezuela con el gorilón y bocón de Chávez.. eso es otro logro importante; por conveniencia o por lo que les de la gana, pero es por algo y me parece bien que ya no estemos en casi guerra como nos tenía Fox con ellos y menos ahora que Chávez ya ven que se está armando hasta los dientes, según la prensa, así que mejor llevar la fiesta en paz con esa cosa.

5.- Regresarle a la Presidencia la investidura que jamás debió haber perdido, como la perdió por completo con Fox y su querida Marthita, que para mi personal punto de vista, fué la que le dió en la torre a su marido que era nuestro Presidente y de paso, nos la dió a todo mundo. Gracias a Dios el Presidente Calderón tiene una esposa normal, hasta el día de hoy e hijos chiquitos, que también creo es otra ventaja y por lo tanto, otro logro.


Para mi esos son los 5 principales puntos, que puedo llamar logros.

Pasando a sus promesas de campaña, también te digo que ha cumplido con lo del seguro a los niños nacidos después del 1 de Diciembre... otro logro.
Dijo que rebazaría por la izquierda a la misma y lo está haciendo, pues les están dando una cuota a los viejitos y eso era parte de la campaña de AMLO y por si fuera poco, les está pegando a los que le ayudaron a que ganara, o sea a la iniciativa privada y a la cual don peje odia con odio jarocho, o por lo menos, así lo dió a entender, pues siempre dijo que eran los malos de malolandia.
Es el único Presidente que ha retado al Narco (y te reto ahora yo a tí, a que me digas de algún otro que lo haya hecho así) abierta y públicamente y por todos los medios, que aunque ya sabemos que eso está pelón, pero por lo menos, hemos visto que sí los ha combatido, que va a durar no se cuánto y nunca van a acabar con eso hasta que la legalicen, pues también lo sabemos, que va a causar y ha causado no de ahorita, de hace muchísimo un mundo de muertes, pues también lo sabemos, pero de que les ha dado la guerra, lo ha hecho.
También es el único Presidente que les ha dicho SI al debate, (después de tanto moler y moler), el día del informe y les metió un tapón de boca, porque ahora no saben ni qué hacer y los trae locos esta respuesta y no me digas que no tengo razón.

Estoy consciente de que faltan muchas otras que prometió y todavía no las cumple y sabrá Dios si las va a cumplir, pero eso ya lo iremos viendo, acuérdate que apenas tiene 8 meses y no es mago, además de que ya no está tan facilito ni tan a todo dar ser Presidente de la República, como en la época del PRI; ahora hay muchas cosas que tienen en contra, aparte de Espino y el PRD en este caso jeeje y una de ellas super importante, es la libertad de expresión de la que gozamos hoy por hoy, afortunadamente y eso también es un logro que debemos de cuidar muchísimo.

Y lo más pero más importante de todoooooooo, otro logro del Presidente Calderón, es haberme hecho entrar a este padrísimo blog del Maestro Robert-ito, porque han de saber que por una caricatura que ví, fué que dí con este blog y entré para felicitar a nuestro Monero Mazatleco, a mucha honra, que por cierto me quedé de a cuatro cuando supe que era pata salada al igual que yo.... pensaba que era chilango, pero ohhhhhhhhhh sorpresa tan agradable que me llevé al conocer su origen.

De manera Sr., Cabo Lucas, que así veo yo ahorita lo que ha hecho nuestro Presidente Calderón. Como dije al principio, es mi muy particular punto de vista y que conste que no soy panista heeeeeeee? jajajajaj que bueno que no me conocen, mejor guardaré el anonimato jejeje...... y bueno, como esto ya parece periódico y no me vaya a regañar el dueño por tanto espacio, me retiro del aire por ahora, pues también yo como y ya es hora.....
Quiero mi cocooooolllllllllllll jejeje..
ai la vemos razaaaaaaaaaa

PD: Don Vito.... ¿que es eso de cruda? ni la conozco.... yo no dejo que llegue la cruda jejejejeje

Otra PD: Cabo Lucas... en internet escribir con mayúsculas es como si estuvieras gritando.... ¿Estabas enojado o no sabías?
heyyy ¿como ronco duermo o no?

Aburrrrrrr

Anónimo dijo...

MI MUY ESTIMADO JOSS, LE FELICITO POR EL KILOMETRICO ROLLO QUE NOS ACABA DE TIRAR, ESTOY SEGURO QUE HA ESTABLECIDO USTED UN RECORD GUINESS.
CON TODO RESPETO, NADA DE LO QUE USTED EXPUSO SE LE PUEDE CONSIDERAR UN LOGRO DE UN GOBIERNO REPUBLICANO.
LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN GRAN LOGRO....PERO DE LA IZQUIERDA, CON UNA CUOTA MUY ALTA DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS. DESDE EL ASALTO AL CUARTEL DE MADERA, CHIHUAHUA A PRINCIPIOS DE LOS 60, HASTA LAS MATANZAS DEL 68, EL 10 DE JUNIO DEL 71 Y DOCENAS DE PERIO-DISTAS MUERTOS Y DESAPARECIDOS.
CALDERON SI ESTA REBAZANDO A LA IZQUIERDA....PERO EN POPULISMO; DANDO DINERO A LOS VIEJITOS Y SEGURO SOCIAL (QUEBRADO) A TODOS LOS NACIDOS DESDE QUE TOMO POSE-SION.
EL RETO AL COMBATE AL NARCO, SI...SI ES UNA BUENA INTENCION, QUE ESPERAMOS SE CONVIERTA EN UN LOGRO; FALTAN MUCHOS MUERTOS Y DECAPITADOS PARA QUE LO SEA.
LA ESTABILIDAD FINANCIERA, FIJESE USTED QUE SE LA DEBEMOS A CARLOS SALINAS DE GORTARI. LA PENDEJES DE ENTRAGARLE UN PAIS TRONADO A ZEDILLO, HIZO QUE EL FONDO MONETA-RIO INTERNACIONAL, EL BANCO MUNDIAL Y EL GOBIERNO DE LOS E.U., NOS RESCATARAN Y LE EXIGIERA A NUESTRO PAIS, UN SUPER BLINDAJE A PRUEBA DE PRESIDENTES RATAS Y PENDEJOS. GRACIAS A ESO, TENEMOS 12 AÑOS DE ESTABILIDAD FINANCIERA.
DE LOS 5 "LOGROS" RESTANTES, DESPUES HABLAMOS, SOBRETODO DE COMO FOX, LA GORDILLO Y LOS EMPRESARIOS, GANARON LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. EL FRAUDE NO SE HIZO EL DIA DE LA ELECCION, SINO MUCHO ANTES.

INSISTO DESPUES DE 8 BALLENAS, DA CHORRO.

¡QUE BONITO ES LO BONITO!

ROBERT-ITO dijo...

¡AHORA SÍ SE PUSO BUENO!
Sólo que ni tan tan, ni muy muy.

Si nos vamos por la simple, caeremos en lo que está convertido el país... DI-VI-DI-DOS. Así es que, serenos morenos.

1. No podemos pedirle peras al olmo. Si el bato tiene 9 meses, DIFÍCIL pedirle logros. En tal caso, deberíamos analizar los logros y las fallas de las administraciones PRIISTAS Y PANISTAS. Y ahí sí hay mucha diferencia... o coincidencias.

2. Todos conocemos la era PRI (la dictadura perfecta, según Mario Vargas); El Señor Presidente era el que movía hasta las hojas de los árboles, besamanos, Año de Hidalgo, crisis sexenales, inflación, populismo, corrupción, corrupción y más corrupción, hasta sangrar.

3. Cuando por fin creímos que había llegado el fin, y Fox tuvo la gran oportunidad de realizar un verdadero cambio... ¡lástima Margarito, le valió madre!, no pudo, no quiso o no supo (esto último creo que fue).

4. De todo podemos criticar a Fox, hasta de pendejo, pero no podemos decirle RATA (a él, no a sus hijastros).... y ese es un gran logro de la administración PAN.

5. Otro logro es el respeto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ciertamente, como dice el Cabo no es un invento del PAN, pero sí, como gobierno fue y es garante para que se ejerza (así a secas).
Por ahí andan unos casos de Monitor y un periódico de Oaxaca, pero eso merece un análisis aparte.

6. Con TODO respeto, Mi Cabo, la estabilidad financiera NO se la debemos a Salinas (¡ni lo mande Dios!). Ahora resulta que le debemos agradecer por el ERROR DE DICIEMBRE (¡Ah que la chingada!). La estabilidad económica fue un logro de Zedillo (PRI)... y la siguió FOX (PAN) y por añadidura éste logró las más altas reservas económicas de México.

7. Un logro de la administración PAN y que pocos le dan crédito es la reforma al ISSSTE. Claro, faltan reformar el sistema de pensiones de PEMEX, CFE y en general a TODA la burocracia para que se pueda decir es es UN GRAN LOGRO.

8. Lo del FRAUDE, no hubo tal fraude; ese es un cuento chino del Peje que sigue repitiendo como disco rayado. Le funcionó desde que salió de Macuspana, Tabasco, pero que a la hora buena fue víctima de su propia soberbia.

9. En conclusión, creo que hay una línea muy fina que separan al PAN del PRI... y un PRD perdido, que es la razón por la que el país no logra avanzar lo que se debiera. Seguimos secuestrados por una élite política que es insensible a la realidad, viviendo para sus propios intereses y olvidando a su suerte al más jodido.

Salud.


PD. Cabo, no se nos voltee (sin albur). La Paz(cífico) sólo es para hombres.

PD-2. Joss, ya no pisté tanto que más vale ser borracho conocido que Alcohólico Anónimo.

Anónimo dijo...

Cabo Lucas... respeto tu manera de pensar y por eso dije, que era mi MUY PARTICULAR modo de ver las cosas respecto a lo que ha hecho o mantenido hasta ahora el Presidente Calderón, nada mas te quiero comentar que yo nunca dije que la libertad de expresión se la debíamos a la derecha, lo que si, es que la derecha la ha respetado hasta la fecha y eso es un logro, ya quisiera ver si hubiera llegado "el legítimo" si la hubiera respetado.. permíteme que dude muy seriamente al respecto.

Tampoco dije que la estabilidad financiera se la debíamos a la derecha, lo que si, es que también la derecha ha sido y sigue siendo muy cuidadosa al respecto y por supuesto que eso también es un logro, ok?

Y sobre el fraude mi estimado Cabo, todo mundo sabemos que eso es una vil mentira que perversamente inventaron algunos del PRD, comenzando con el legítimo y que no pudieron ni han podido demostrar hasta el día de hoy cómo fué que lo hicieron los malosos que aquí nos dices, comenzando con Fox....AMLO perdió principalmente por soberbio, luego por irrespetuoso, por mentiroso, porque se peleó con la mayoría de los medios (prensa y tv), con los empresarios y eso es todo.

Robert.... me quedé y sigo esperando que me des tu opinión sobre lo que comenté en el punto numero 2 de mi rollote que les envié jajaja... como parte de la prensa que eres, me interesa saber que piensas al respecto.
Todos tus demás comentarios me parecieron muy bien y sobre todo objetivos e imparciales...te felicito por eso.

Ahora esperemos a que don Vito de señales, que lo de él también me late que estará de pronóstico reservado jejejeje

Saluddddos y ai la vemos

Anónimo dijo...

Mascara contra Cabellera...rudo contra tecnicos,
En la esquina azul; Joss y Robert-ito, en la esquina amarilla el Cabo (san) Lucas.
Yo nomas milando como el chinito.
Los tres tienen algo de razon y los tres tienen grandes percepciones equivocadas.
Para mi, Ernesto Zedillo ha sido el mejor Presidente de Mexico, Fox y Lopez Portillo los peores y Calderon si no se apendeja, podria superar a Zedillin.
Yo soy panista, fui diputado local por el PAN y saben una cosa......no vote por Calderon, por la gran decepcion del primer gobierno federal panista.
Siendo objetivo, el gobierno de Salinas de Gortari fue muy bueno, hasta que empezaron a matarse entre ellos, ahi se derrumbo todo lo bueno de ese gobierno.
La rata de su hermano Raul, no le pide nada a las ratas de los hijastros de Fox. Marthita no le pide nada a la compañera Esther Zuno de Echeverria, ni a la folckorica esposa de Lopez Portillo. Asi que como dice Roberto; una delgada linea separa al PRI del PAN.
La estabilidad financiera es logro de Zedillo. La libertad de expresion es una lucha de mas de 40 años y son los adelantos tecnicos (internet,celulares,videos,etc.)sus mejores aliados y no el gobierno panista. Este blog es la mejor muestra de ello.
Hay muchas formas de acallar a la prensa: al estilo Hugo Chavez y al estilo Fox con Monitor, asi que cual cambio?
He querido ser breve, pero el tema da para mas.

Mienten quienes afirman que la Pacifico da chorro

P.D. Soy Clouthierista, de centro izquierda, afiliado al PAN. ¡quihubo!

Anónimo dijo...

Don Vito..ya se me hacía tarde por leer tus interesantes y acertados,también, comentarios, mi muy estimado amigo.

Yo soy un simple ser humano común y corriente, más lo primero que lo segundo y mis opiniones, no tienen la menor importancia mas que para mí, pues como ya dije, es mi manera de percibir las cosas, sin basarme en encuestas ni nada parecido... aunque he tomado mucho en cuenta todo lo que ustedes aquí expusieron, Cabo Lucas, Robert-ito y Don Vito, porque también es de mucha importancia para mi.

Don Vito, ahora que dice ser miembro del Pan, Cabo Lucas y Robert, pues son mucho mas experimentados en la materia de la política y realmente me dan las buenas y las malas al respecto... contigo Cabo Lucas, pues como que le tienes mucho coraje a la derecha, digo, como que se me figura que sientes afecto por el PRD, que también es muy respetable que cada quien se identifique con el partido que sea, la cosa es participar, para que esto cambie.

Como les decía, yo no soy nadie para opinar, pero como me pidieron que puntualizara unas cosas, lo hice verdaderamente con mucho gusto y respeto, pero les recomiendo que lean la columna de hoy de Raymundo Riva Palacio en el Universal http://www.eluniversal.com.mx/columnas/66801.html
él si que es un maestro en esto de la política, es una persona que tiene todos mis respetos y que sabe uffffff. El arremete, cuando hay que hacerlo, contra la derecha, contra la izquierda, y contra el PRI, y pongo así, porque no se para dónde jala ese partido.. Riva Palacio es una persona que me deja siempre que lo leo, con los ojos cuadrados de todo lo que sabe y que la verdad señores, no hay que perdérselo.

Que tengan un gran día en todos aspectos y al rato nos leemos ok?
ai la vemos

Anónimo dijo...

Hijoleeeeeeeeeeeeee olvidé lo más importanteeeeeeeeeeee!!!!!

¡¡SOY CHIVA Y QUEEEEEEEEE!!

ROBERT-ITO dijo...

Don Vito "el azul" Corleone: ¿Pos no que como el chinito, nomás milando?, ¡NADA QUE arremete contra todos! Lo felicito.

NADIE tiene la verdad absoluta, y si partimos de la premisa de PERCEPCIÓN ES REALIDAD, pues cada opinión aquí expuesta es la verdad.

Permitame diferir de Ud. en 2 puntos.
1. EL MEJOR PRESIDENTE de México ha sido ¿Zedillo? No creo, cada quién opina de acuerdo a cómo le va en la fiesta. Los campesinos de antaño dirán que fue el Tata Lázaro, los cristeros dirían que Ávila Camacho, porque se declaró católico y los mismos católicos dirían que el peor fue Benito Juárez, porque instauró la educación laica. Slim y la IP, dirán que Salinas porque le regaló Telmex y privatizó casi todo... y los gringos dirán que Santa Anna porque les vendió medio México.
Asi es que ¿quién ha sido el mejor Presidente?, es como decir que el mejor platillo de todo México es el pescado zarandeado, porque a mí me gusta un resto.

2. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ciertamente es una lucha de más de 40 años... pero no ha terminado, es una lucha diaria que si nos apendejamos nos la quitan.
Y mire que le habla alguien que ejerce la crítica desde hace años, y que ha recibido amenazas a que no sabe de quien: ¡De los políticos!
Así es que no le quitemos ese pasito que dimos con Fox, al permitir por primera vez que se ejerza (a secas) y que haya quitado el embute a algunos medios. En esa época murieron los "medios" que tenían que morir, sostenidos por la priadministración.
Los adelantos técnicos si ayudan, pero no es suficiente. Y si no, pregúntele a los chinos o a los iraníes si el gobierno ejerce una censura ferrea.

Por lo demás, cada consonante, cada vocal y cada coma de su escrito estoy TOTALMENTE de acuerdo.


¡Salud triple que hoy es quincena!


PD1. Yo no soy nadie, ni siquiera diputado, pero sí soy un HOCICÓN... aunque elegante.

PD2. Joss, le debo mi impresiones sobre la TOMA y daca del Calderas. Pendientes.

PD3. ¿Y el Cabo?... ya le vamos a empezar a cobrar sus ausencias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es cierto, Roberto, tienez razon, cada quien habla de como le va en la feria.
Sabias que el sitio de YouTube en internet, es el mas visto a nivel mundial y todo el mundo puede expresarse libremente y subir toda clase de noticias y videos. Hay sucesos que han ocurrido en Mexico y de los cueles ningun medio informa y lo puedes encontrar en YouTube.
Salud que hoy es quincena y yo no doy pal gasto.

Anónimo dijo...

NO ESTABA MUERTO....ANDABA DE PARRANDA.
O.K., O.K. VAMOS DANDOLE EL BENEFICIO DE LA DUDA A CALDERON.
ME GUARDO MIS OPINIONES HASTA EL DIA 2 DE SEPTIEMBRE.
NOMAS LES DIGO UNA COSA; FOX RECIBIO UN MEJOR PAIS DE MANOS DE UN PRIISTA, QUE EL QUE LE HEREDO A CALDERON. ¡NO SE VALE!
Y TODAVIA EL MUY "NALGAPRONTA" JAJAJAJA, QUIERE QUE LO SIGAN LLAMANDO PRESIDENTE...QUE POCA MADRE.
¡QUE BARBARIDAD! YA SON LAS 10 DE LA NOCHE, ES QUINCENA Y YO DESARMADO Y SALUDANDO A LOS AMIGOS.

¡AGUA DE LAS VERDES MATAS, TU ME TUMBAS, TU ME MATAS, TU ME HACES ANDAR A GATAS! ¡SSSAAALLLUUUDDDD!

ROBERT-ITO dijo...

¡Ese cabo llegó borracho!

¡Ajuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua! ¡hip!

Salú maestro.

Anónimo dijo...

Hola mis estimados amigos.. hasta hace un ratito pude conectarme porque megashit estaba fuera del aire, con todo y teléfono y television, así que andaba como el toro pajarito, a punto de brincarles encima, pero me contuve porque ya por fin, por lo menos, tengo internet y tele y créanme, eso ya calma bastante.

Esa palabra que usó Don Vito, "Nalgapronta", yo recuerdo que primero se las oi a mis abuelos y luego a mis padres, como que en aquellos entonces se usaba mucho y hasta ahora con Don Vito la vuelvo a escuchar, no se si tu Don Vito, también la escuchabas desde entonces con tus padres o abuelos....
Así que no da pal gasto? mmmmmm.

Cabo Lucas.. estoy de acuerdísimo contigo de que Fox recibió un mejor país, que como se lo dejó a Calderón, tienes toda la razón y eso no tiene perdón... yo también quiero darle el beneficio de la duda al Presidente Calderón, esperando que haga un buen papel en todos aspectos, ojalá y no se vaya a alocar como lo hizo el Nalgapronta jajajaja, ahora así se le va a quedar..
Me dió mucha risa tu versito del final jajaja buenísimooo!!
Cómooooo.... amanesisteeee?

Robert.. Perfecto, esperaré con calma tus impresiones a mi punto número 2.
Como siempre, muy acertado en tus comentarios.. yo la verdad, no tengo hasta el día de hoy, Presidente de la República que pueda decir, este ha sido el mejor, o el menos peor... a ver más adelante.

Saludddddos

Anónimo dijo...

Mi abuela paterna tenia todo un catalogo de dichos y palabras, la mayoria de ellas ya no se usan, recuerdo que tambien decia:
chingaquedito, tonto de capirote,
te quedaste en la era del si chuy,
nalgapronta; que equivale al correveydile, ahora si que me crecio por andarmela jalando, jajajajaja
Le deciamos Binta a mi abuela, era Chiapaneca y hacia unos tamales de chilpitin deliciosos.

A que mi Binta,(q.e.p.d.)....unas lagrimas a su memoria

Anónimo dijo...

Huy siiiiiiiii claro que si, yo también todas esas palabras las conozco muy bien y algunas las sigo usando, solo que ahora como dices tu, ya casi nadie las conoce, pero definitivamente eran de la época de los abuelos... también era aquello de que "muchacho te vas a ir de bruces" que yo todavía lo uso mucho, pero luego me preguntan que qué quiere decir bruces, y pues les digo que de frente, aunque la verdad no se de donde viene eso de bruces.. ¿tu o alguien sabe?

Hola a todo mundo