CHÉCATE

jueves, agosto 30, 2007

PANDILLEROS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no será en balde todo éste desmother post electoral.
En el 2012, se tendrán que ir derechitos todos, por que ya se la saben; llega otro loco mesiánico y con cualquier pretextito, volverá a cerrar la Av. Reforma, tumbarán al IFE, al TRIFE y a cuanto moro con tranchete vean.
Alguna lección tendrá que quedar de las elecciones que gano Fox, por segunda vez consecutiva.
No es mentira, a Joss le consta que desde que empezó el proceso electoral, estuve insistiendo: paren a Fox, es ilegal e inequitativo lo que hace Fox. Paren a los empresarios, paren las campañas negras y sucias y el IFE no hizo nada.
Hasta hoy y despues de más de 18 meses, tenemos todavia las consecuencias, más las que vendrán.

Ahi les caigo en la Machado.

Juventino Montelongo dijo...

Qué tranza mi buen Roberto, pasaba a saludar porque te tengo un poco abandonado, pero si vas a mi blog vas a ver por qué. Bueno saludos y que estés bien.

ROBERT-ITO dijo...

Don Vito:
¿A poco Ud. está de acuerdo en que le den cuello a los consejeros del FIFIRIFE?

El Tino:
¿Pos que transa mi Tino que Ud. se pierde tanto?

Salud a los dos.

Anónimo dijo...

Claro que yes. En este mundo matraca de zurrancho nadie se escapa.
Cómo funcionarios públicos son responsables por acción o por omisión. En éste caso su delito fué por omisión, ya que tenían todas las armas políticas para parar a Fox y a los poderes facticos de nuestro País.
La democracia es la democracia y eso no lo entienden los que se encuentran en el poder, llamense panistas, priistas o perredistas.

Tito dijo...

coincidiendo con Don Vito leo esta opinion en Reforma:

SOBREAVISO
Adiós, Luis Carlos
René Delgado
1 Sep. 07

La congruencia del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, está fuera de duda: empezó mal, siguió igual y termina peor. Hay que reconocerle cuando menos ese mérito.

...


No se puede hablar todavía de su renuncia, porque aun frente a su inexorable salida insiste en aferrarse al puesto que no supo honrar. En esa circunstancia, debería entonces quizá formar un sindicato con Héctor Osuna de la Cofetel, que como él, a pesar de su brutal descalificación por uno de los poderes de la Unión, está seguro que podrá parapetarse en su escritorio.

Vale expresarse con tal dureza porque si desde el ingreso de ese Consejo al instituto electoral se pidió su renuncia (La renuncia del Consejo, Sobreaviso del 8 de noviembre del 2003), hoy se le puede despedir sin el menor remordimiento. Los términos de la designación de ese Consejo marcaron su destino, pero tanto Luis Carlos Ugalde como el resto de los consejeros se hicieron de la vista gorda. La honestidad intelectual y política que hoy reclama Ugalde es la misma que ese Consejo echó al cesto de la basura cuatro años atrás, cuando a pesar de su manifiesta falta de legitimidad permaneció en el puesto.

Aquel Sobreaviso advertía que el procedimiento de designación del Consejo -sin el aval perredista y producto de una cerrada negociación entre Elba Esther Gordillo y Germán Martínez- podía significar un retroceso en la consolidación del instituto y dejaba en situación en extremo vulnerable a los consejeros.

Luis Carlos Ugalde no puede llamarse a engaño, ahora.

...

el articulo aun continúa, pero con lo que aqui cito es suficiente claro

espero que ese convite que estan teniendo en estos momentos (domingo 12:15am) este siendo todo un placer y derroche de amistad,

a su salud!

ROBERT-ITO dijo...

ESTIMADOS PRIMOS TITO Y DON VITO:

Va de cuento.

Imaginemos que los 500 diputados y 128 senadores, hartos de que no logren subir sus niveles de popularidad ante los ojos de la ciudadanía, decidieran reformar la Constitución para darse cuello ellos mismos, organicen elecciones extraordinarias para que tomen posesión los nuevos Diputados y Senadores.

La razón de esto la darían ellos mismos:
"PORQUE PERDIMOS LA CONFIANZA DE LA CIUDADANIA"

Y hay otro cuento peor:

Imaginemos que un día el Presidente se levanta, se ve en el espejo y se le viene a la mente Fujimori, el ex Presidente peruano encarcelado... y diga:

"Órale, mañana desaparezco el Congreso y convoco a nuevas elecciones, porque los que están ya no inspiran confianza".

OBVIAMENTE, esto es impensable, tanto el primer caso como el segundo (ni tan pendejos que fueran), porque los ampara LA CONSTITUCION.

PUES ESO es es precisamente lo que quieren hacer con el IFE, pese a que su autonomía está amparada en la Constitución y sus niveles de confianza estén altos, muy altos. Dicho de otra forma, se quieren chingar a los consejeros del IFE porque el Peje ya no les tiene CONFIANZA. ¡Qué a toda madre!, ahora que también le den cuellos a los del Banco de México, a los de la CNDH, a los del IFAI, etc. etc.)

Otro argumento de nuestros ilustres legisladores es "como en el futbol, cuando el árbitro ya no es confiable, se le da cuello para que ya no pite el siguiente partido".

Si, PERO en el futbol el que corre al árbitro no son los jugadores, sino la autoridad... y en este caso la AUTORIDAD es la CONSTITUCIÓN.

Yo no defiendo a los consejeros y mucho menos al Ugalde ese, que los corran, pero de acuerdo a las leyes y no por negociaciones en lo oscurito. Tampoco estoy en contra de que refuercen al IFE.

Ahora que ¡ja!, los Sres. Políticos no mandan en este país y si los "otros" poderes dicen NO, pues es NO. Al estilo Gamboa Patrón: "¡Pues va pa'tras esa chingadera!"

Después platicamos desde el punto de vista aritmético para reformar la CONSTITUCIÓN.

Sale y salud.